La FIA con el apoyo de Pirelli, anuncia un programa para encontrar y apoyar la entrada de talentos jóvenes en el Mundial de Rallyes.
El Pirelli Star Driver buscará a 5 pilotos en los campeonatos regionales FIA durante 2008 y 2009. Los elegidos en cada año tendrán la oportunidad de participar al año siguiente en 6 rallyes del mundial con un Grupo N o Super2000 gestionado por un preparador con un contrato con la FIA. Para poder ser elegido el piloto debe tener menos de 27 años al 1 de enero del año en que participe en el campeonato regional FIA.
Se elegirá un piloto proveniente de Oriente Medio, Asia-Pacífico y Africa, así como dos provenientes de Europa que serán elegidos en unas pruebas realizadas durante 3 días, hasta sumar el totoal de 5 pilotos. La FIA espera poder expandir el programa a Sudamérica en 2009.
El proyecto pretende involucrar a las Federaciones nacionales para que lo den a conocer y ayuden a los pilotos a participar en sus eventos. Existirán ayudas económicas para la formación, promoción y preparación física de los pilotos.
Durane 2008 y 2009 se estudiará la forma de desarrollar el programa, incluyendo la posibilidad de ofrecer un test con un equipo oficial del Mundial al mejor de los pilotos.