Ahí está, con pinta de bonachón. A Jost Capito lo verás celebrando cada victoria de su equipo como si fuera la primera, subido al podio, tirándose al agua o haciendo lo que haga falta. La pasión de este hombre por su trabajo es encomiable. Aunque tiene un punto ególatra, un afán de protagonismo que impide que acabe de fiarme de él.
También influye en esto sus (habitualmente) polémicas declaraciones, pero aquí debo hacer una salvedad. Cuando el director de VW Motorsport habla, lo hace tan clarito que hay que quitarse el sombrero: que el responsable de una formación del WRC no tenga pelos en la lengua es de agradecer. Sobre todo, si defiende cosas como la eliminación de las órdenes de equipo. Vale, otras veces sale con ideas locas en pos del espectáculo, como el dichoso plan de jugarse las posiciones en el último tramo -aún oiremos hablar de ello, estoy segura-; no se puede acertar siempre. Más abajo tienes una selección de sus declaraciones más controvertidas, pero antes de que empieces a preguntarte quién es en realidad Capito… Te descubrimos 6 detalles sobre él.
- Nació en Neunkirchen/Siegerland (Alemania) el 29 de septiembre de 1958.
- Está casado y tiene tres hijos.
- Sus hobbies son la familia, las motos, el esquí, el ciclismo, viajar y los ordenadores.
- Su vida siempre ha estado ligada al automovilismo: trabajó en BMW, Porsche, Red Bull Sauber Petronas, Ford -como director de la división Motorsport y de Vehículos de Altas Prestaciones– y, actualmente, en Volkswagen.
- Capito también tiene un pasado en la competición. Realizó carreras en las especialidades de motocross y enduro; en esta última obtuvo la victoria en la categoría Junior durante dos años seguidos (1975 y 1976).
- Su mayor logro es haber conseguido el primer puesto en el Dakar, en la categoría de camiones. Fue en el año 1985.
Sus declaraciones más polémicas
- Capito cree que Latvala no será campeón del mundo de Rallyes.
- Mundial de Rallyes: mátame, camión.
- Ogier y Capito: ¿problemas en el paraíso?
- Una penalización “en diferido”.
- VW “sospecha” del regreso de Loeb al WRC.¿Peligra el asiento de Latvala?
- Si tú fueras jefe de equipo en el WRC…
- Los tiempos intermedios, prohibidos en el coche.
- Los cambios en el WRC, más cerca.