El piloto noruego Andres Mikkelsen lidera la clasificación provisional del Tour de Corse tras finalizar la primera etapa de la prueba.
La etapa de hoy era una etapa corta, de tan solo tres tramos que sumaban unos 70 kilómetros cronometrados. Giandomenico Basso fue el primer líder ya que situó su Ford Fiesta S2000 al frente con una ventaja de 3,4 segundos sobre el Mini S2000 pilotado por Dani Sordo y 3,6 frente al 207 S2000 de Craig Breen.
Sordo reaccionaba en el siguiente, marcando el scratch empatado con un Mikkelsen que se colocaba en la tercera posición pulverizando la diferencia con la cabeza a unas meras décimas. Breen tenía problemas en la transmisión y se quedaba con tracción en un sólo eje.
Quedaba por ver cómo finalizaba el último tramo del día, Campana (Peugeot 207 S2000) era el más rápido, con 8 décimas de ventaja sobre un Mikkelsen que se aupaba a la primera posición al ganar de 2,2 y 3,5 segundos a Sordo y Basso respectivamente.
Pero la sorpresa saltaba en el enlace final de la etapa, cuando Basso sufría un accidente que parece que lo dejará fuera de la carrera. Con ello, Sordo es segundo a 1,8 del noruego mientras que en la tercera posición se coloca Campana ya a 18,3 de la cabeza.