Peugeot 2008 DKR. Tras este nombre se encuentra un vehículo de aspecto robusto y musculoso, un «recién llegado» que quiere desbancar a Mini de los primeros puestos de la clasificación, un «novato» que no lo es tanto, ya que lleva a sus espaldas el bagaje de la marca gala en esta carrera mágica y cruel. A sus mandos, tres experimentados pilotos que ya saben lo que es el éxito en esta cita: Cyril Despres -vencedor en motos-, Carlos Sainz (ganador en coches) y Stephane Peterhansel, el más laureado en esta prueba con victorias sobre dos y cuatro ruedas -seis en moto, cinco en coche-. ¿Cómo es el modelo que debe conducirlos a través de los 9.000 kilómetros que componen el recorrido del Dakar? Aquí tienes sus datos más importantes:
- El centro de Estilo de Peugeot y el departamento de Diseño de Peugeot Sport han colaborado estrechamente para dar forma a este vehículo, basado en el Peugeot 2008.
- Dos ruedas motrices.
- Neumáticos Michelin de 94 cm de diámetro.
- Sin puertas traseras.
- Motor diésel (si el 2008 DKR gana, Peugeot sería el primer fabricante que vence en esta carrera con un coche de gasóleo y dos ruedas motrices). Se trata de un V6 biturbo de 340 CV montado en posición central/trasera.
- Recorrido de la suspensión: 460 mm. Puede pasar baches a 120-130 km/h (así lo aseguraba Peterhansel tras los test…).
- Presión de los neumáticos ajustable desde el interior.