Terminó en la 11ª posición, ya lo sabes: a Dani Sordo no le está yendo muy bien; parece encontrarse incómodo… Mientras su compañero en Hyundai, Hayden Paddon, despunta al mismo ritmo que decae el del cántabro. Sordo no estuvo a gusto en el Rallye de Finlandia, pero sacó «casta» (palabra muy de moda últimamente) y se situó en la 6ª plaza, a pocos segundos de su jefe de filas, Thierry Neuville, en los primeros compases de la prueba. No era para tirar cohetes, de acuerdo, pero tampoco estaba mal.
El sábado podía haberse acercado al i20 WRC de Neuville, pero la salida de pista en Mokkipera acabó con esa posibilidad. Con esa, y con cualquier otra que significase un puesto final destacado, ya que el español perdió cinco minutos al caer a una zanja; unos aficionados le ayudaron a volver a la carretera. Sólo ha logrado un punto en las tres últimas citas de tierra, señala wrc.com, así que Sordo debe estar deseando que llegue el Rallye de Alemania y su adorado asfalto, la superficie que mejor se le da, para volver a luchar. Neuville ganó en tierras germanas el año pasado. Todo puede ocurrir.
La actuación del belga en Alemania en 2014 se recuerda como impresionante: tras sufrir un accidente en el shakedown, venció en la cita. Así que el siniestro que tuvo Neuville en Finlandia, también en el tramo de pruebas, casi se consideró un buen augurio -según la web británica-. Estaba claro que no podía hacer nada contra el ritmo impuesto por los Volkswagen Polo R WRC de Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier, pero poco a poco, ayudado por los problemas de sus rivales, acabó cuarto (a pesar de un fallo en el motor el sábado): es la tercera vez consecutiva que Hyundai termina en esta posición.
Si te digo la verdad, yo esperaba que el i20 WRC mejor clasificado fuera el de Paddon; de hecho, estaba siendo el más rápido de su equipo… hasta que volcó en la sexta especial (quien no arriesga, no gana). Por desgracia, el vehículo quedó tan dañado que no se puedo reenganchar a la carrera; ¡menudo 30 aniversario en el WRC para su copiloto, John Kennard! Ahora, el neozelandés tendrá que demostrar si es capaz de mantener el tipo sobre el asfalto. Alemania va a ser una cita interesante…