Ayer os hablábamos de las dificultades a las que los pilotos tendrán que hacer frente en el Rallye Montecarlo, el que inaugura el WRC 2015, y hoy vamos a echar un vistazo a los tramos, por los que pasará el Citroën DS3 que ves en la foto, el que llevará Sebastien Loeb. El 75% del recorrido es nuevo, como apunta wrc.com, pero no faltará el mítico Col de Turini, la meca para cualquier aficionado a este deporte. Y la especial que todos los pilotos quieren ganar, al menos, una vez en la vida.
El jueves, el casino de Mónaco será el escenario para la salida de la prueba. Este año, la competición se extenderá durante cuatro días, por lo que los tradicionales compases finales, que se disputaban de noche en las montañas, pasarán a ser una batalla a plena luz del sol. Sí serán nocturnas las dos primeras especiales, con las carreteras alpinas como protagonistas, que llevarán a los pilotos a Gap, donde se sitúa el primer parque de asistencia.
El viernes tendremos la jornada más larga de carrera: habrá dos bucles con tres tramos cada uno, situados en la región de los Altos Alpes. El asfalto puede ser un enemigo implacable, pues las condiciones son impredecibles: hielo, nieve, lluvia… o todo casi a la vez. Los pilotos no lucharán sólo entre ellos, sino también «contra los elementos», si las condiciones meteorológicas se complican. En Montecarlo, es lo habitual.
Otras dos especiales cerca de Gap el sábado por la mañana (incluyendo la monstruosa Lardier et Valance e Faye, con 51,7 km) irán definiendo las posiciones antes de que los participantes regresen a Mónaco pasando por Sisteron y Thoard, viejos conocidos.
La prueba finalizará el domingo con el «plato fuerte»: el Col de Turini, que una vez más congregará a miles de aficionados en lo alto del puerto. Habrá dos pasadas por el Col St. Jean-St. Laurent; la segunda será el Power Stage. Tras ella, los «supervivientes» volverán a la ciudad, al famoso palacio, donde el príncipe Alberto entregará los trofeos. El vencedor habrá recorrido 15 tramos, 355,4 km cronometrados, 1.403 totales. Y habrá ganado el Rallye Montecarlo, un honor reservado sólo a los mejores.