Robert Kubica va a decidir sobre su futuro en las carreras; lo hará antes de que finalice agosto. Y a pesar de que ya ha rechazado volver a los circuitos, esta vez el polaco se lo está pensando; no descarta dejar el WRC, según autosport.com. Todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión, evidentemente.
Kubica estableció su propio equipo para 2015, RK World Rally Team, en el último minuto: fue a principios de este año, con Montecarlo ya encima (después se vio obligado a hacer ciertos «reajustes» cuando uno de sus patrocinadores, A-Style, y la formación empezaron a tener ciertas diferencias). Pero el piloto ha tomado una decisión firme: no volverá a enfrentarse a una carrera contra el tiempo similar para cerrar su programa en 2016.
«Necesitamos empezar a pensar sobre el año que viene muy pronto; no quiero verme de nuevo en una situación igual. No es sencillo venir a los rallyes sin haber realizado test o sin saber qué está pasando. Tenemos que sentarnos y ver qué posibilidades tenemos», comenta Kubica.
Entre esas opciones está la vuelta a los circuitos, según ha señalado el coordinador del piloto, Marcin Czachorski, a la web británica. «Hay varias posibilidades a las que vamos a echar un vistazo… incluyendo algunas propuestas muy interesantes para regresar a los trazados. Robert tiene razón cuando dice que debemos decidirnos rápidamente: creo que será antes de que finalice agosto», añade.
¿Cuántas posibilidades hay de que Kubica vuelva a estar sobre la pista y abandone los tramos? Pues, a juzgar por sus palabras, bastantes: «No estoy en posición de competir en igualdad de condiciones. Todavía soy un piloto de circuitos y pienso como tal en mi acercamiento a los rallyes», afirma. Si después de este tiempo sigue funcionando así… Es una pena, ya que Kubica es rápido, a pesar de que su mano izquierda está muy dañada. ¿Le sería más sencillo regresar a lo que conoce tan bien? Quién sabe, puede que acabe echando de menos la disciplina en la que milita actualmente…