Jost Capito, jefe del equipo Volkswagen, está a punto de marcharse a McLaren, a la F1, para asumir su nuevo rol… Así que está dando su opinión sobre cualquier cosa, como siempre, para que nadie en el WRC se olvide de él. En esta ocasión, ha hablado sobre el ganador del Rallye de Finlandia 2016. Aún no se ha celebrado, pero Capito ya tiene un claro vencedor: Kris Meeke. El de Citroën no sólo debería hacerse con el triunfo en la prueba, sino que debería lograrlo «con facilidad», recogen en autosport.com.
¿En qué se basa para decir esto? Bien, la formación gala sólo tiene un programa parcial esta temporada, así que Meeke es noveno en la clasificación provisional del certamen. Debido a la lesión de Dani Sordo, afrontará las pistas en octavo lugar. Capito cree que ese puesto pondrá al británico en una posición imbatible para ganar el rallye más rápido del campeonato. «Está claro: si no comete ningún error, vencerá en Finlandia. No hay duda; nadie tendrá una oportunidad como la suya», ha comentado a la web.
Sebastien Ogier, líder del WRC 2016, todavía cuenta con una ventaja considerable al frente de la tabla, aunque no ha subido al primer escalón del podio en ninguna prueba sobre tierra este año. Y, mientras las normas que regulan el orden de salida a los tramos continúen (el primero en la clasificación general es quien abre las especiales), Capito no cree que esto vaya a cambiar. «No es que sea difícil para Ogier luchar por la victoria, es que es imposible», comenta el responsable de VW.
Mientras tanto, Meeke desprecia la predicción que dice que está a punto de convertirse en el primer británico que gana el Rallye de Finlandia. «Esa prueba no tiene nada que ver con Portugal, Cerdeña o Polonia. Aunque luzca el sol, sólo hay un par de sitios en los que sacar provecho del orden de salida. Pero ha llovido, así que ser el primero en las pistas no será una desventaja; de hecho, es posible que sea beneficioso», explica.
Meeke no compite desde el Rallye de Portugal y ve las palabras de Capito como «juegos mentales», una forma casi de provocarle, aunque admite que es bonito que se acuerden de él creyendo que puede vencer. Él no lo ve tan claro: «Voy a tener que esforzarme para mantener el ritmo en Finlandia», cuenta. Veremos…