Oportunidades como ésta pocas veces se presentan en la vida, incluso siendo piloto oficial de Peugeot UK. Chris Ingram, participante en el apartado Junior del ERC con un Peugeot 208 R2, recibió un regalo de lo más espectacular con motivo del Race Retro que se celebró el pasado fin de semana en Stoneleigh Park, muy cerca de la localidad británica de Coventry: la posibilidad de dar un salto hacia atrás de 30 años y pasar de su pequeño bólido al monstruo de Peugeot durante la época de los Gr.B: el 205 T16.
«Fue impresionante conducir ese coche», recuerda el joven piloto inglés, «y más sorprendente aún saber que se construyó diez años antes de que yo naciera. Aunque no tiene dirección asistida, el coche era fácil de conducir y tenía mucha potencia. El tramo era bastante revirado, por lo que me hubiera gustado poder exprimirlo más y experimentar lo que se siente al ir a toda velocidad. Por supuesto, el 205 T16 no tiene nada que ver con el 208 R2, pero me siento afortunado de poder comparar los dos… ahora me gustaría ver cómo va el T16 de hoy en día…».
Por cierto, nada mal el debut de Chirs en el mundo de la tracción a las cuatro ruedas, ¿verdad? Pues para darle más valor a la hazaña, antes de ponerse a los mandos del Gr.B francés tuvo la ocasión de recibir un par de consejos de quien, para bien o para mal, más conoce este coche: Ari Vatanen. Los hay con suerte…
El Race Retro es uno de esos festivales históricos de motor que acostumbran a celebrarse en Gran Bretaña y con el que muchos aficionados siguen rindiendo homenaje a vehículos… bueno, ya sabéis, una pasada!