A toro pasado es fácil decirlo, pero cuando los expertos opinan así, es por algo. E Yves Matton, jefe del equipo Citroën, cree que Kris Meeke podría haber presionado a Sebastien Ogier en el Rallye Montecarlo. El norirlandés iba camino de convertirse en el primer británico que ganaba la cita alpina desde que en 1968 lo consiguiera Vic Elford, pero tuvo que retirarse: una roca arrancó el cubrecárter de su coche y perforó la caja de cambios, explica autosport.com.
Ocurrió el sábado por la tarde, cuando peleaba con el actual campeón del mundo por el liderato de la prueba; su desventaja era de 26 segundos. Había estado intercambiando posiciones con el francés durante todo el rallye. Matton cree que el ritmo del compañero de Meeke, Stephane Lefevbre, muestra que las cosas podrían haber dado un nuevo giro.
«Kris estaba utilizando neumáticos súper blandos en el tramo de Sisteron. Vimos lo rápido que fue Stephane con ese mismo compuesto; logró la cuarta plaza. Así que pienso que Meeke podría haber reducido el tiempo que le separaba de Ogier a 10 o 15 segundos. Ganar era complicado, pero habría estado en la lucha hasta el final. Habría añadido presión a Ogier y entonces… ¿quién sabe lo que habría pasado? «, comenta el responsable de la formación gala a la web británica.
Meeke, por su parte, se muestra un poco más cauto en sus declaraciones, señalando que el piloto de Volkswagen se habría aprovechado de las condiciones de la etapa del domingo, cuando el piso estaba seco y no había niebla. «Nunca sabremos si habríamos podido hacer frente a Seb o no. Es justo decir que aún parecía tener más recursos guardados. Y no olvidemos que la última jornada era lo más parecida posible a un rallye de asfalto; intentar recortarle segundos habría sido muy complicado. Dicho esto, cuando estás en el ‘Monte’ y sólo 26 segundos te separan del liderato, siempre vas a darlo todo», añade.