Es uno de los habituales del Mundial, aunque aparece y desaparece «como el Guadiana»… Pero seguro que lo recuerdas: Khalid Al-Qassimi vuelve al certamen en el Rallye de Argentina; será su debut aquí y su primera carrera de la temporada en la máxima categoría de la especialidad, indica wrc.com.
El emiratí lleva el patrocinio de Abu Dhabi a Citroën Racing, por lo que es lógico que se una al equipo francés como compañero de Kris Meeke y Mads Ostberg. Estará al volante del tercero de los DS3 WRC y será uno de los 14 vehículos de esta clase, de un total de 60 inscritos.
Entre ellos hay nombres muy conocidos, como el ex-tenista número tres del mundo David Nalbandian (Chevrolet Agile), Federico Villagra (el mismo del Munchi’s WRT) y Marcos Ligato, subcampeón de PWRC en 2012.
Hablando de las «segundas divisiones», hay que destacar la inscripción de Stephane Lefevre en WRC2. El ganador de esta categoría en el Rallye Montecarlo estará en Argentina con un Citroën DS3 R5, a pesar de que ésta no es una de las pruebas que tiene asignada para puntuar. Sin embargo, le servirá para seguir midiéndose con sus compañeros en el certamen: Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5), líder del campeonato, Nicolas Fusch -con idéntica montura-, Yurii Protasov o Abdulaziz Al-Kuwari.
La lista de inscritos se completa con los pilotos del Nacional y Regional argentino FIA Codasur. Algunos de ellos disputarán las cuatro jornadas de carrera, ya que las nuevas normas dejan que las autoridades deportivas del país anfitrión permitan a algunos vehículos participar en las citas del WRC que no se celebran en Europa. Sin embargo, otros competirán en un rallye separado durante los tres primeros días.