Citroën tiene hasta finales de la semana que viene para contraofertar por Kris Meeke, que cuenta con una interesante propuesta de Toyota: un contrato de tres años que viene del mismísimo director del equipo nipón, Tommi Makinen, recoge autosport.com. Si el norirlandés acepta, desarrollaría y realizaría el programa de test con el Yaris WRC durante la próxima temporada y en 2017 encabezaría el regreso del fabricante al Mundial.
Sin embargo, la formación gala, en la que ha militado Meeke durante los dos últimos años, quiere retenerle en sus filas: el fin de semana pasado ha estado hablando con el que aún es su piloto sobre un posible acuerdo. Cada vez es más probable que Citroën esté en la salida del Rallye Montecarlo el mes que viene y el director del equipo, Yves Matton, ha admitido que cualquier movimiento con el norirlandés tiene que resolverse rápido. Concretamente, antes del 18 de diciembre, fecha límite para presentar los inscritos.
«Aún estamos conversando con Kris, pero prefiero negociar directamente con él y no a través de los medios. Si llegamos o no a un acuerdo, lo comunicaremos. Sí diré que Kris sabe perfectamente el plazo que tiene para ser piloto y sabe también que quiere ser campeón del mundo, así que tiene que tomar una decisión», comenta Matton a la web británica. El mensaje está clarito, clarito…