Típica apuesta de bar: surge la pregunta, unas cervezas en juego, cada uno suelta su respuesta y tiráis de móvil para ver quién ha acertado. Pues te lo vamos a resolver ahora mismo. Se llama Les Cols y pertenece al Rallye International du Valais, prueba de este certamen que aún no se ha celebrado -será los días 24, 25 y 26 de octubre-. Cuenta con 32,13 km y, efectivamente, es el tramo más largo del ERC en esta temporada… por muy poco; algo así como 100 metros más que la especial de Kudïga, en el Rallye de Liepâja (segunda cita, disputada a principios del mes de febrero en Letonia).
Ambas cronometradas toman cierta distancia en el top five de las más largas del campeonato: Bronte Homeland, en el Circuit of Ireland, se queda en poco más de 29 km, apenas unos cientos de metros mayor que Vaabina, en Estonia, y casi un kilómetro más que Acqua Doria-Bellevalle que con sus 28,26 km es el tramo más largo del Tour de Corse.
Con todo, estas especiales se quedan casi en un calentamiento si las comparamos con algunas de las más largas del WRC. Entre otras, Guanajuanito (Rallye de México) y sus casi 56 km; Monte Lerno (Rallye de Italia – Cerdeña) con más de 59 km, o los 50 km que tendrá Escaladei en el inminente Rallye RACC Catalunya-Costa Daurada y con el que se celebrarán las bodas de oro de la cita española en el Mundial de Rallyes.