Casi 495.000 euros, 400.000 libras, es lo que va a tener que desembolsar M-Sport por el incendio que calcinó el coche de Mikko Hirvonen en el Rallye de Italia, según ha desvelado Malcolm Wilson, jefe del equipo. “El gasto para reemplazarlo es enorme; no aseguramos los vehículos de rallye, así que hablamos de mucho dinero”, ha comentado a wrc.com.
El Ford Fiesta WRC del finlandés se vio envuelto en llamas en el enlace entre el tercer y el cuarto tramo del viernes. En pocos minutos, estaba completamente calcinado. Wilson lo explica muy clarito: “En un accidente, normalmente los componentes mecánicos suelen estar bien, pero en este caso no hay absolutamente nada que se pueda aprovechar. Todo está destruido y es una gran pérdida”, añade.
Sin embargo, hay que sacar una lectura positiva de todo esto y es que tanto Hirvonen como su copiloto están bien. Eso sí, el origen del incendio sigue siendo un misterio. “Si hubiese ocurrido en una especial, podríamos pensar que hubo algún tipo de impacto. Pero tuvo lugar en el enlace, así que es difícil entenderlo. Mikko cree que se inició en el interior de la rueda trasera derecha. El vehículo va a ser ‘repatriado’ a Reino Unido, pero será complicado identificar la causa… A menos que algo como el árbol de transmisión se hubiese roto y hubiera dañado el tanque de combustible, entonces sí sería sencillo dar con el motivo”, asegura. Esperemos que haya suerte y resuelvan la incógnita… para que no se vuelva a repetir.