Dicen que ningún amante de las carreras sobre cuatro ruedas debería morir sin ir, al menos una vez en la vida, al festival de Goodwood, donde los vehículos de competición actuales y los clásicos se dan la mano. En este templo de la velocidad, al que acuden miles de devotos (la cultura automovilística inglesa es algo que envidio profundamente), se desarrollan cada año diversos “desafíos” a lo largo de un fin de semana no apto para cardiacos. Dani Sordo ha ganado uno de ellos: el conocido tramo del Bosque, reservado a los aficionados a los rallyes.
Por primera vez desde su creación en 2005 se sumaría el tiempo empleado en completar cada una de las tres pasadas por esta especial, de 1,86 kilómetros; el más rápido se llevaría el premio. Y el vencedor ha sido el cántabro, que se enfrentó al Forest Rally Stage una vez al día llevando a invitados VIP y periodistas en el asiento de la derecha. ¿Su crono? 7’49”.
“Ha sido un enorme privilegio mostrar lo que es capaz de hacer el Hyundai i20 WRC en un evento como éste, dedicado a los deportes de motor. Era la primera vez que los fans de los rallyes en Reino Unido podían ver nuestro coche en acción, así que resultaba importante llevar a cabo una buena actuación mientras mis compañeros de equipo competían en Polonia. Lograr los tiempos más rápidos del fin de semana luchando contra algunos grandes pilotos ha sido fantástico”, ha anunciado Sordo. Ojo, porque entre esos “grandes pilotos” estaba nada menos que Sebastien Loeb…