El piloto español de Hyundai, Dani Sordo, podría «bajar» del equipo principal durante algunas carreras el año que viene. La formación coreana apuesta en 2016 por un sistema de rotación que, en realidad, es una extensión de lo que ha hecho durante las últimas pruebas de esta temporada. Parece que Malcolm Wilson, el director de M-Sport, no iba tan desencaminado al proponer algo así hace un par de semanas…
- Un coche, dos pilotos: la nueva modalidad propuesta por M-Sport.
- Vídeo, así fue la presentación del nuevo Hyundai i20 WRC.
- Hyundai presenta los nuevos i20 WRC y R5.
- Vídeo tests de Dani Sordo con el Hyundai i20 WRC 2016 (II).
- Vídeo, tests de Dani Sordo con el Hyundai i20 WRC 2016.
Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon estarán en los 14 eventos de la temporada 2016, pero no siempre representarán a la primera formación, el Hyundai Shell World Rally Team. La alineación será diferente en cada prueba y así la escuadra tendrá constantemente un especialista según el terreno, apunta wrc.com.
Michael Nandan, director del equipo, comenta que los tres pilotos contarán con las mismas oportunidades para que todos mantengan sus opciones al título: «Tenemos un grupo fuerte de representantes con una amplia gama de fortalezas. No vamos a limitar dichas oportunidades en cada cita; todos ellos estarán presentes… pero con la alineación ‘top’ que más nos pueda ayudar. Los tres disputarán las 14 pruebas, incluyendo la de China, que es nueva para todos. Así habrá igualdad en la lucha por el campeonato de Pilotos. Creemos firmemente que éste es el mejor enfoque durante nuestra tercera temporada y sabemos que se entregarán a la medida de sus posibilidades en cada rallye. Estoy convencido de que contamos con los representantes más versátiles en el WRC y queremos usar eso a nuestro favor», añade.
Con este planteamiento, Hyundai no ha querido designar un piloto principal, aunque se espera que sea Neuville, a pesar de un 2015 mejorable. Debe hacer frente a 10 de las 14 pruebas del año; el belga está convencido de que el nuevo i20 WRC le permitirá pelear por la victoria: «El objetivo siempre será el mismo: estar lo más cerca posible de los puestos delanteros; espero ser capaz de luchar por algún triunfo. Tengo mucha confianza en el coche, todo es nuevo comparado con la versión actual y estoy seguro de que vamos a aproximarnos a nuestros principales rivales. Será como un nuevo comienzo para mí… 2015 ha sido difícil, tuve mala suerte y cometí algunos errores. Pero ahora estoy más fuerte y más motivado que nunca, tengo ganas de comenzar la temporada», ha asegurado.
En el Rallye Montecarlo habrá dos nuevos Hyundai i20 WRC y uno de 2015, para pasar a tres unidades nuevas a partir de la siguiente carrera. El tercer piloto en cada prueba sumará puntos para el equipo Hyundai Mobis… Y todavía hay más: Kevin Abbring tendrá un cuarto vehículo en algunas carreras, aunque su objetivo será el desarrollo del R5 y el WRC de 2017.