Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul terminaron el día en el cuarto lugar, y buscan mejorar la quinta posición de la temporada pasada.
Neuville, comentó que: «Creo que podemos estar satisfechos con este primer día. Es fantástico empezar la nueva temporada con nuestro i20 WRC de nueva generación y superar las primeras especiales. Es difícil saber dónde estamos después de los dos primeros tramos. Las condiciones eran resbaladizas y nuestro objetivo era pasar sin ningún problema. Fui demasiado cauteloso en la segunda especial. No quería cometer ningún error. Podría haber atacado más en algunos lugares, pero todavía estamos aprendiendo el coche y su adaptación a las condiciones del Monte, así que tenemos que ir paso a paso».
Hayden Paddon, dijo que: «Es un placer inicir nuestra primera temporada completa con Hyundai Motorsport con nuestro debut en el legendario Montecarlo. Pilotamos el i20 WRC con anterior especificación para este evento con objeto de que aprendamos todo sobre este rally especial, pero complicado. Tomé las cosas con calma en las dos primeras especiales de esta noche, adaptándome a las condiciones impredecibles. He hecho una buena elección de neumáticos en la segunda especial, siendo el único piloto de optar por neumáticos de nieve intercalados con super blandos, pero nos obligó a tomar con cuidado en las zonas heladas. Estamos aquí para aprender y eso es precisamente lo que vamos a seguir haciendo mañana».
Dani Sordo y Marc Martí completaron las primeras especiales del rally con seguridad.
Sordo explicó que: «No fue el inicio que esperábamos, pero tenemos que mejorar, estoy seguro. Nos ha faltado un poco de confianza en el primer tramo, que estaba resbaladizo en algunos lugares, y no nos sentimos cómodos para ataca. Luego, en la segunda especial, no estuve muy cómodo con el comportamiento del coche. Sabemos que tenemos un buen potencial con esta nueva generación i20 WRC y que lo trataré de aprovechar a partir de ahora. Hay buen ambiente en el equipo y estamos en el comienzo de lo que esperamos sea una temporada positiva».