Os acordáis de Sepp Wiegand? Sí, aquel piloto que, aunque lejanas, llegó a tener opciones de luchar por el título del ERC con su compañero de equipo en Skoda (Sepp lo hacía por la filial alemana) el finlandés Esapekka Lappi. El mismo piloto que, jugandose sus opciones en la última cita del año, el Rally Tour de Corse, sufría una accidente y posterior incendio en los tests previos que le dejaban compuesto y sin novia…
Deste entonces el alemán desapareció del mapa, la marca dejó de contar con él y no se materializaron opciones de seguir corriendo; hasta ahora. Siete meses después de bajarse de un coche de carreras, Wiegand vuelve tener la oportunidad de pilotar un Skoda Fabia S2000 del equipo de Jaroslav Orsák, gracias también al apoyo de algunos sponsors que han confiado en él para este retorno. Eso sí, de momento no será en el campeonato continental sino en el rallye Thüringen, en su país natal.
Curiosamente Sepp Wiegand apenas ha corrido un rallye en Alemania desde que comenzó su andadura con Skoda en 2012 por lo que, como bien reconoce, no tiene experiencia alguna en esta prueba. «Lo que sé de las últimas ediciones es que se trata de una prueba muy rápida y en la que han ganado pilotos con Porsche en los últimos tres años».
Toca hacer borrón y cuenta nueva…