El Rallye de Alemania es muy importante para Thierry Neuville: logró la victoria allí el año pasado con su Hyundai i20 WRC. En esta edición, intentará repertir su triunfo… Pero habrá otro Neuville luchando por lo mismo y en los mismos tramos, si bien en otra categoría. Se trata de Yannick, su hermano menor, que disputa la ADAC Opel Rallye Cup germana, según recoge wrc.com.
El piloto belga, de 24 años, participará en la quinta cita de esta copa monomarca, que compartirá las especiales «mundialistas» durante dos jornadas. Hasta ahora, Yannick ha logrado un primer y un segundo puesto en este certamen; a falta de tres pruebas para el final, quiere remontar posiciones y pelear por el título. «Mi primer objetivo es terminar el rallye, pero, si puedo ir al ritmo de los mejores, intentaré luchar por la victoria», comenta a la web británica.
El menor de los Neuville pretende seguir los pasos de su hermano y estar en la máxima categoría de la especialidad, aunque sabe que es complicado: «Mi meta es llegar donde está Thierry, pero sé que el viaje es largo y duro. Para alcanzar la cima se necesita suerte y el apoyo de la gente adecuada. El primer paso es intentar ganar la copa este año, luego veremos si puedo seguir adelante», confiesa. «Thierry me ha apoyado desde el primer día para mejorar. No sigo todos sus consejos porque tengo mis propias ideas, pero me ha ayudado mucho en mi desarrollo; es una gran influencia», añade.
Por su parte, el «hermano mayor» ejerce como tal y cree que Yannick tiene mucho talento: «Cuenta con potencial, sí, pero he sido bastante duro con él para ilustrale lo complicado que es llegar a la cima. Aun así, existen programas interesantes en Alemania con ADAC y Opel, e incluso otras competiciones en las que puede correr para tener la oportunidad de crecer paso a paso», explica.
¿Los veremos luchando entre ellos? Hasta ahora no ha ocurrido nunca, pero sí compartieron coche en 2013, durante unos tests de M-Sport, cuando Thierry preparaba, precisamente, el Rallye de Alemania. «Planeábamos hacer 40 kilómetros para probar los frenos, pero en la primera pasada por el tramo dañamos la suspensión trasera y no pudimos continuar», cuenta Yannick. Thierry comenta, bromeando, que probablemente fue culpa de su pilotaje…
Foto: Opel Motorsport