Si eres escandinavo, lo más probable es que tengas la piel sensible y necesites protector solar… Máxime si vas a una isla como Cerdeña, en la que el sol es abrasador. Así que Mads Ostberg no dudó en embadurnarse de crema durante el Rallye de Italia para no arriesgarse a las quemaduras… Pero eso, precisamente, pudo causar el accidente que le costó el podio, recoge wrc.com.
El noruego se echó el protector solar en las orejas al inicio de la última jornada, la del domingo. En el primer tramo, Olmedo Monte Baranta, notó que uno de sus auriculares empezaba a resbalar… Y eso le distrajo. Luchaba por volver a colocar la pieza en su sitio cuando escuchó la siguiente nota, errónea. Y su Citroën DS3 WRC se salió de la carretera. La suspensión y los frenos quedaron dañados y Ostberg empezó a perder tiempo. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) y Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) le sobrepasaron; él cayó al quinto puesto.
«Me puse crema en las orejas porque las tenía quemadas», ha declarado el piloto de Citroën a la web británica. «Cuando me coloqué los auriculares para salir a la especial, me pareció que uno de ellos estaba muy resbaladizo… ¡y se salió! Podía oír a mi copiloto, pero tardé bastante en volver a ponerlo en su sitio. Aunque recuperé el ritmo, perdí un poco la concentración e, inmediatamente, cometí el error», explica. «La salida de pista se debió a varios factores. La nota no era correcta, pero el auricular se salió, posiblemente, debido al protector solar», añade.
¿Por qué Ostberg no utiliza interfonos como la mayoría de los pilotos? «Me acostumbré a los auriculares el año pasado y normalmente no tengo ningún problema», ha comentado. Quizá esto le haga replanteárselo…