Hirvonen y Evans quieren pasar deprisa, muy deprisa por los tramos finlandeses con su nuevo coche, tanto que apenas te dé tiempo a distinguir los cambios en el Ford Fiesta WRC. Te los enseñamos aquí.
M-Sport está de estreno: Mikko Hirvonen y Elfyn Evans tienen un remozado Ford Fiesta RS WRC para disputar el Rallye de Finlandia. Ambos pilotos pasearán el “nuevo look” del modelo por las rapidísimas especiales de la prueba; se trata de unas modificaciones muy esperadas, así que la formación quiere celebrarlas con una gran actuación.
El vehículo está basado en el Ford Fiesta ST “de calle”, uno de los coches de producción más rápidos de la marca, y en el WRC se ha querido destacar el apoyo técnico que M-Sport continúa recibiendo de la compañía del óvalo. Así, nada mejor que hacer debutar este “lavado de cara” en una de las citas con mayor prestigio del Mundial de Rallyes, explica el equipo liderado por Malcolm Wilson.
Por supuesto, el fin de semana sería redondo si en su estreno lograse una victoria… pero no será fácil. El recorrido es ferozmente rápido y la precisión (tanto en el pilotaje como en las notas), esencial. En estas condiciones, un WRC que tenga la puesta a punto correcta puede ser el mayor tesoro de los participantes.
Por si fuera poco, los pilotos deben acostumbrarse al agarre del nuevo compuesto desarrollado por Michelin, el LTX Force, que también recibirá su bautismo en competición el próximo fin de semana.