Mientras Hyundai anuncia que retrasa el estreno de su próximo i20 WRC, M-Sport confirma que su nuevo Ford Fiesta RS WRC aparecerá en el Rallye de Portugal. Malcolm Wilson, director del equipo, tiene grandes esperanzas puestas en este coche: cree que devolverá a la formación a los puestos de podio de forma regular, recoge wrc.com.
Su aspecto exterior no variará; tendrá la misma carrocería que el Fiesta actual. Pero un 80% del vehículo será nuevo. Los ingenieros de la escuadra han desarrollado el motor de 1.6 litros y han introducido mejoras en su comportamiento, la posición del radiador, el intercooler, transmisión, electrónica, diferenciales… «Es uno de los mayores cambios que hemos llevado a cabo en cualquiera de los coches que hemos tenido desde que comenzamos con el Focus. La semana que viene completaremos el último test en Cumbria; hemos cubierto 5.000 km. Es más de lo que recorrimos antes de hacer debutar los Focus, Fiesta o Súper 2000», comenta Wilson.
Ott Tanak y Elfyn Evans, representantes de M-Sport, han sido los encargados de conducir en dichos test durante los últimos meses, ya que quieren asegurarse de estar completamente cómodos con el coche, que se estrenará en competición en la prueba portuguesa, del 21 al 24 de mayo. «Ambos han trabajado muy bien juntos y creo que es importante que estén contentos. Han estado presentes en todos los ensayos y se han dado información mutua. Esperemos que esto nos permita tener un buen ritmo desde el primer día», añade el director del equipo.
Wilson tiene grandes esperanzas en el vehículo, dada la cantidad de trabajo que se ha invertido en él. Cree que les traerá mejor suerte: «Con dos pilotos jóvenes, hemos de ser realistas. Pero creo que en la segunda mitad del año, con el Ford Fiesta RS WRC nuevo y la mayor experiencia de Ott y Elfyn, todo es posible. Me gustaría pensar que podremos luchar por los podios; eso sería un gran resultado para nosotros», añade el bueno de Malcolm. Y él no suele decir las cosas porque sí…