El nuevo programa R5 desarrollará un producto que utiliza al máximo toda la tecnología, el aprendizaje y la experiencia obtenida en dos temporadas completas en el Campeonato del Mundo de Rallyes y ofrecer a los clientes de Hyundai un vehículo competitivo para disputar WRC2 y los campeonatos nacionales y regionales de rally de todo el mundo.
La división Proyecto Cliente de Hyundai Motorsport está encabezada por el italiano Andrea Adamo, quien fue nombrado en diciembre, y se compone de un equipo de 25 efectivos que ahora entrará en un intenso periodo de pruebas y desarrollo para preparar un coche fiable para un uso semi-profesional y pilotos aficionados en las competiciones internacionales.
El director del Proyecto Cliente de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, ha dicho que: «Estamos encantados de haber comenzado a probar el nuevo coche de rally R5 de Hyundai Motorsport, que es el producto de varios meses de trabajo de nuestro equipo en Alzenau. Kevin llevó a cabo la prueba inicial en Fontjoncouse la semana pasada y realmente pilotó a fondo. Las primeras pruebas con el i20 R5 Nueva Generación se centrarán en la fiabilidad para que podamos resolver cualquier problema inicial, a medida que desarrollamos un coche que los clientes puedan disfrutar de la conducción sin comprometer el rendimiento. Estamos en camino de entregar el primer R5 a finales de verano. Entramos en una fase importante, con el aumento gradual de nuestro programa de pruebas y la contratación de más personal para incorporarse a nuestro equipo de expertos. El R5 está hecho para los clientes y, aunque Hyundai Motorsport no participará directamente en los equipos de los diferentes campeonatos, estamos enfocados para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio y apoyo. Es un período emocionante y esperamos tener el coche en competición ya a final de este año en los campeonatos regionales y nacionales de los principales mercados europeos, y competir más ampliamente en 2017. Estamos emocionados por esta nueva fase de nuestro programa».