Vale, posiblemente estoy siendo algo alarmista. Pero tengamos en cuenta un par de cosas: el Rallye Montecarlo y el Tour de Corse siguen pendientes de la firma del contrato para estar en el Mundial 2016. Y China, la cita estrella de la próxima temporada (regresa por primera vez desde 1999), aún debe demostrar que cumple los requisitos para entrar en el WRC.
Se supone que «el Monte» abrirá el certamen, como es habitual, pero sus responsables aseguran que no van a poner el bolígrafo sobre el papel hasta que termine el plazo para formalizar un acuerdo con el promotor del campeonato y la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Hablamos de finales de noviembre, lo que significa que ahora mismo, cuando sólo quedan tres meses para que comience el WRC 2016, esta prueba sigue en el aire, más o menos. Y, por lo que parece, va a continuar ahí 20 días más…
- WRC 2016: el “pulso” de Montecarlo y Córcega
- El Promotor del WRC confirma el calendario del WRC 2016
Vamos a lo seguro, que es lo que ya habéis visto: El RallyRACC mantiene su fecha en octubre, mientras que el Rallye de Gales pasa a ser la última prueba… europea, ya que en 2016 no cerrará el Mundial. Será Australia la encargada de hacerlo, a finales de noviembre. Ya os contamos que estaban empeñados en repetir el tramo nocturno que tanto disgustó a los pilotos y que pretendían dar una especie de macrofiesta para celebrar el fin de la temporada… Pues lo han conseguido. Veremos si Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport, rechaza la invitación, como ya insinuó… o si asiste al «sarao» y lo da todo. Teniendo en cuenta cómo le ha ido al equipo en este rallye en los últimos tiempos, apuesto por lo segundo.