De momento es un proyecto, pero ya se sabe que cuando el río suena… El caso es que los organizadores del Rallye Tour de Corse (que, como recordaréis, regresa este año al WRC para representar a Francia, tras la renuncia de Alsacia por motivos económicos) estarían planteando un formato de carrera novedoso para la época en la que nos encontramos; no tanto para quienes tuvieron ocasión de disfrutar de los rallyes hace varias décadas. Una propuesta de prueba lineal, con salida y llegada en Ajaccio, pasando por Bastia y Porto-Vecchico, y dividida en solo ¡cinco tramos! para tres etapas de carrera. ¿Cómo se come eso?, pues creando cronometradas con longitudes de 70 km; todo un reto para pilotos y equipos que no habitúan esos recorridos de velocidad.
- Tour de Corse vs. Rallye de Alsacia
- On-board, Romain Dumas (Porsche 911 GT3 4.0) Rallye de Córcega
- ¿Cuáles son los tramos más largos de ERC y WRC?
Los rumores han saltado a la palestra en estos días y, entre otros, la web francesa de la revisa AUTOhebdo (solo por cercanía, la que mejor fuente de información podría tener del asunto) sostiene que habría un primer tramo en la noche del viernes, dos el sábado y dos más el domingo, incluyendo el Power Stage.
A partir de aquí se abre el debate: ¿a quién le gusta?, ¿a quién no?, ¿qué tiene de interesante este formato?, ¿contras?, ¿qué opinará Ogier de ésto?, ¿y Capito?… ¿y los participantes de la Copa FIA-GT? Solo pensar en la exigencia y dificultad de los tramos del Tour de Corse, conocido como el rallye de las 1.000 curvas, ya hace presagiar un intenso trabajo para los fisios y los fabricantes de anticinetósicos (vamos, la biodramina de toda la vida).