Elfyn Evans estará en las dos primeras citas del Mundial de Rallyes, Montecarlo y Suecia, en la categoría WRC2. El galés estrenará la nueva versión del Ford Fiesta R5 de M-Sport y, además, empezará el año con un nuevo copiloto: Craig Parry, que sustituye a Daniel Barrit.
Evans ha bajado del equipo principal en beneficio de Eric Camilli, pero todo parece indicar que disfrutará de un programa más amplio en la «segunda división» del certamen. Allí pondrá a prueba el Fiesta, cuyo motor tiene 30 CV más después de seis meses de desarrollo. Ahora se verá si puede plantar cara a los Skoda Fabia R5, que en 2015 ganaron cuatro de los ocho eventos disputados. Y en marzo habrá más evoluciones, que se aplicarán a la aerodinámica de la zona posterior y a las suspensiones.
Malcolm Wilson, director de M-Sport, cree que la experiencia de Evans puede ayudarles a demostrar el potencial del Ford: «Queríamos un piloto con bagaje tras el volante de este coche y creo que Elfyn hará un gran trabajo exponiendo el alcance de nuestras mejoras», comenta.
Por su parte, Evans encara esta nueva etapa con la intención de aprovecharla para adquirir un mayor conocimiento sobre las citas en las que participe: «Este programa me permitirá continuar con mi desarrollo y ganar más experiencia en las pruebas del WRC. Es el momento de iniciar un nuevo capítulo con un nuevo copiloto y estoy deseando trabajar con Craig para alcanzar nuestras metas y ambiciones compartidas. Me gustaría dar las gracias a Dan (Barrit) por los tres grandes años que hemos pasado juntos. Sus conocimientos y su saber hacer me han enseñado mucho y le estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho», añade.