El doblete de Jari-Matti Latvala en el Tour de Corse ha hecho un poco de sombra a Elfyn Evans (es la maldición del segundo clasificado), pero no deberíamos olvidar que el galés acaba de lograr el mejor resultado de su carrera deportiva. El propio Malcolm Wilson, su jefe de equipo en M-Sport, ha comentado a autosport.com que en la rueda de prensa posterior al evento no había casi nadie para hacerse eco de esta hazaña… Pero Evans está contento: cree que esta segunda plaza le dará mucha confianza para mejorar sus prestaciones, recoge wrc.com.
El piloto «dio la campanada» en Córcega al liderar el rallye en la primera jornada, sin haber competido nunca en esta prueba. Finalizó en el segundo puesto, pero casi le supo a victoria, ya que el podio llegó tras una mala actuación en Australia. «Necesitábamos un impulso porque las cosas no habían ido bien desde Argentina. No habíamos tenido ni un buen resultado, así que estábamos en un momento complicado. Es justo decir que ahora estamos contentos», comenta a la web oficial del certamen.
Evans no sólo retuvo el liderato de la cita corsa durante el viernes, sino que fue capaz de defenderse de los ataques de Andreas Mikkelsen (compañero de equipo de Latvala en Volkswagen) para conservar el segundo puesto cuando se vio adelantado por el finlandés. «El domingo fue un día difícil. Sabíamos que no había ninguna posibilidad de cazar a Jari-Matti, así que debía intentar mantener por detrás a Andreas. Cuando cuentas con una pequeña ventaja que defender, es sorprendente la cantidad de tiempo que puedes perder. El Power Stage fue complicado, pero hice lo suficiente en el último sector para retener la posición», explica.
Y ahora que tiene este «chute» de confianza, ¿qué? El gales ha confesado que espera volver a pelear por las primeras plazas en la próxima prueba de la temporada, el Rallye de España: «Hemos de aspirar de nuevo al podio. No creo que encontremos condiciones meteorológicas tan variables como en Córcega, pero quiero ser competitivo otra vez. Acercarme a los mejores cronos es mi objetivo», añade.