En 2016, Elfyn Evans continuará en M-Sport, si hacemos caso a los planes de Malcolm Wilson, patrón del equipo… aunque su programa sería parcial: estaría en el Mundial de Rallyes, pero sólo en pruebas seleccionadas. La formación, recuerda autosport.com, anunció hace poco que sus representantes durante la temporada que viene serán Mads Ostberg y Eric Camilli. Ott Tanak estará al volante de un Ford Fiesta RS WRC construído por el preparador, pero pertenecerá a la escuadra DMack. Eso sí, su asiento está asegurado para todo el año…
- M-Sport ficha a Ostberg y Camilli para el WRC 2016.
- Ott Tanak, con Dmack en un Ford Fiesta WRC.
- Un coche, dos pilotos: la nueva modalidad «propuesta» por M-Sport.
El futuro de Evans es más incierto que el del estonio, aunque Wilson ya ha trazado varias opciones para él: «Estamos trabajando para mantener a Evans involucrado con nosotros de alguna manera. Aún nos llevará un par de semanas pulir los detalles, pero le queremos cerca y el el coche», asegura. Después de sus duras palabras hacia él (Tanak tampoco se libró, desde luego), no está mal…
«No puedo hablar sobre el tipo de programa que llevará a cabo, pero es posible que rotemos los pilotos en el equipo principal y así Evans estaría ahí en algunos eventos. Por ejemplo, durante la segunda mitad de la temporada hay cuatro pruebas de asfalto y Evans es muy bueno sobre esa superficie», añade. Y dale. Wilson habló hace unas semanas de la fórmula «un coche, dos pilotos» (tienes el enlance sobre estas líneas) y, si os digo la verdad, no lo veo nada claro… Los experimentos, con gaseosa, por favor.