Didier Auriol es un piloto de rallyes francés que saltó a la fama en el automovilismo gracias a un envidiable palmarés que ha labrado durante toda su carrera como deportista. Didier fue campeón del mundo de rallyes en el año 1994 y es el piloto que más victorias ha logrado en la isla de Córcega, seis para ser exactos. También tres veces en Montecarlo, otras tres en San Remo, dos en Cataluña y dos en Argentina. Ha sido piloto oficial de Lancia y de Toyota y también ha ganado cuatro ediciones de la Carrera de Campeones. Con todo esto a sus espaldas, Auriol se acercó hasta la 38 edición del rally Islas Canarias para medirse con un Citroën Xsara WRC con otros pilotos como Juhan Kankkunen, Luis Monzón, Fernando Capdevila o Sergio Vallejo. Al final se llevó el rally y esto es lo que contó a rallyes.net durante su estancia en Gran Canaria.
¿Cómo te decidiste a venir a Canarias?
Luis Monzón y la organización del rally se pusieron en contacto conmigo para venir hasta aquí. Además de tener ganas, me pareció un bonito reto volver a correr contra antiguos rivales como Juha Kankkunen. Era un idea muy atractiva y aquí estoy.
¿Qué tal te has sentido después de la primera parte del rally?
Muy bien. Las sensaciones son muy buenas. Toda ha ido bien, el coche está muy bien. La elección de neumáticos que hicimos fue la correcta. Me he sentido cómodo a pesar de que hemos corrido de noche y es la primera vez que vengo a correr aquí.
¿Qué sensaciones has tenido atacando desde primer momento?
Corro como lo siento. Cuando los resultados son buenos y las sensaciones son buenas, es una señal de que he estado muy a gusto. Hacía mucho tiempo que no corría para atacar.
Háblanos del coche. Juha tuvo problemas con él y se vio obligado a retirarse.
Kankkunen tuvo un problema de motor y por eso no llegó a completar el rally. Bueno, prácticamente ni a empezarlo. Pero lo cierto es que el mío ha ido muy bien. No me puedo quejar, no me ha dado ningún problema. Supongo que lo que Juhan ha sido mala suerte.
Estarás muy contento con el resultado que has obtenido, ¿no?
Por supuesto, estoy muy contento. Ha sido un rally precioso y muy difícil, pero con tramos muy interesantes. El equipo ha trabajado a la perfección y he estado muy compenetrado con el copiloto. He atacado todo lo que he podido aunque es cierto que las cosas se han decantado a mi favor con todos los abandonos que ha habido. La suerte no estaba con ellos, estaba conmigo.
¿Dónde podremos verte la próxima vez?
La verdad es que tengo bastantes proyectos en mente. Para empezar me voy a Nueva Zelanda para correr un rally de históricos con un Escort. También para mayo tengo otra idea con un precioso coche, un grupo B, pero todavía no estoy decidido. Por ahora lo único que voy a hacer es probar el coche y si me gusta haré otro histórico pero esta vez más cerca de Francia. Hay más cosas, pero poco a poco, porque a día de hoy esto lo hacemos fundamentalmente para divertirnos y por placer.