El mejor y el peor momento de lo que llevamos de campeonato, sus números, sus estadísticas… ¿Cómo ha sido la actuación del líder del certamen? El vigente campeón del mundo de Rallyes se merece por derecho propio inaugurar esta serie de “exámenes”. La primera parte de la temporada ha sido casi perfecta para él, como anuncia wrc.com. ¿Qué pasará ahora?
Volvemos a lo de siempre: tiene el mejor coche y está en el mejor equipo, pero no me negarás que se lo ha ganado con creces y que su talento tras el volante es casi sobrenatural. Sus rivales saben que tiene un don especial para salir indemne de las situaciones más complicadas y que si su intención es ganar, muy probablemente lo conseguirá. Sus compañeros de equipo empiezan a revelarse y a dar un golpe en la mesa de vez en cuando, pero sus cifras -por ahora- son incontestables.
Rallyes ganados en 2014: 5 de 7.
Puntos obtenidos: 166.
Esto significa que ya cuenta en su casillero con 12 tantos más que los que tenía en 2013 a estas alturas de campeonato. Si sumamos a este dato que su ventaja respecto a Jari-Matti Latvala, su compañero en Volkswagen y segundo clasificado en la general, es de 50 puntos, Ogier podría “pasar” de las pruebas en Finlandia y Alemania. Podría quedarse, por ejemplo, arreglando el jardín de su casa, y a su regreso en Australia seguiría siendo el líder del Mundial.
Su mejor momento
El triunfo en Cerdeña: Latvala lideró la prueba y Ogier esperó, luchando contra su puesto de salida, hasta que empezó a recortar distancias, presionando al finlandés para que cometiera un error. Cuando llegó, estaba ahí para recoger el testigo del primer puesto.
Su peor momento
Un banco de nieve atrapó su coche en Suecia y le hizo perder 4’30”, “Soy estúpido”, dijo al llegar a la meta en una poco habitual sexta plaza. Había tenido que remontar desde la 20ª posición.