El “piloto revelación” y subcampeón en 2013 se enfrenta este año al reto de conducir un coche “recién nacido”. El Hyundai i20 WRC tiene los lógicos altibajos de un vehículo que se terminó de construir poco antes del Rallye de Montecarlo, pero su rendimiento no está nada mal: ya ha logrado varios scratches (el primero, a manos de Dani Sordo en Portugal), ha liderado algunas pruebas y Thierry Neuville ha sido tercero en México y en Polonia. La segunda mitad del certamen es prometedora, ya que el coche estrenará homologaciones, explica wrc.com.
Rallyes ganados en 2014: Ninguno.
Puntos obtenidos: 46. Lástima de errores en Montecarlo y Suecia, porque podría tener más tantos en su casillero. Es sexto en el campeonato de Pilotos.
Su mejor momento
En el Rallye de Polonia, que ha sido un calvario para la mayoría de los pilotos. Tras sufrir problemas en el freno de mano y bajar hasta la décima plaza, el belga remontó hasta el tercer puesto y obtuvo su segundo podio con Hyundai.
Vídeo: así fue el Rallye de Polonia
Su peor momento
El inicio del año, en Montecarlo, fue para olvidar. Hyundai desplazó a esta prueba mítica a multitud de invitados para que vieran el debut del i20 WRC, Neuville tenía ganas de hacerlo bien, de demostrar su valía, y salió atacando con todas sus ganas… Pero en el primer tramo se salió, chocó contra un poste y ahí acabó el rallye para él.
Vídeo: Thierry Neuville en el Rallye Montecarlo