¿Recuerdas que hace poco hablábamos sobre el casco de Mikko Hirvonen? Otro de los pilotos del Mundial de Rallyes, Kris Meeke, desvela los 5 puntos que hacen tan personal esta parte indispensable de su equipamiento. Entre otras cosas, lleva pintura de oro de 24 quilates, según ha confesado a wrc.com. No está mal para ser alguien que no pide “detalles especiales”…
- El “autor” del casco. “Un conocido de Belfast pintó mi casco el año pasado y realizó un trabajo espectacular. Al inicio de la temporada, le di una fotografía de los Citroën y le pedí que hiciera algo parecido a la decoración de los coches. Es un experto con los lacados y también con los acabados en mate, así que sabía que el resultado con estas texturas sería muy bueno”.
- Nada especial. “Nunca he tenido un diseño personal, no creo que vaya a guardar relación con mis resultados en los rallyes. Mientras me parezca bonito y el especialista haga bien su trabajo, perfecto. Lo único que pedí fue una especie de bandera en algún lugar del casco, por eso llevo la enseña británica”.
- Oro de 24 quilates. “Me gustan las cosas bonitas y el logo de Abu Dhabi me llamó la atención, así que al diseñador se le ocurrió una idea genial: grabarlo con relieve en la parte superior empleando pintura de oro de 24 quilates. Dije: `¡Guau!’ Es un gran detalle y en esa zona estará seguro, ya que no se arañará”.
- Otros pilotos. “Cuando otros compañeros han visto el trabajo, han quedado impresionados. Así, mi experto trabaja ahora para Khalid Al-Qassimi, mi compañero, o para Craig Breen, entre otros. Definitivamente, sabe lo que debe llevar un casco y es un artista pintándolos”.
- Ventana al futuro. “Me preguntan mucho por qué he dejado la parte frontal del casco, donde sale el brazo del micrófono, completamente en blanco; es por si en un futuro alguien quiere poner su marca ahí. Nunca se sabe cuándo un patrocinador querrá ocupar ese lugar…”.