En Hollywood, no nos engañemos, son más de circuitos: F1, Nascar, Le Mans… Pero los rallyes no tienen ese «tirón» en el cine (si nos cuesta verlos en televisión, imagínate en pantalla grande). Aun así, los británicos, que saben mucho de coches y de competición sobre cuatro ruedas -y a los que les encanta llevar la contraria al mundo-, han apostado, de momento, por un documental de cuatro capítulos protagonizado por Idris Elba. Lo has visto en producciones como Thor, Mandela, Prometheus, Los Vengadores, RocknRolla… Pero a Elba le gusta la velocidad más que a ti comer un bocata a pie de tramo, así que lo de las carreras era cuestión de tiempo.
Ya en Montecarlo el británico se sentó a la derecha de Sebastien Ogier en el Volkswagen Polo R WRC, con el fin de documentarse un poco más para esta serie de televisión, llamada «No limits» (exacto, como el libro de Albert Llovera, altamente recomendable, por cierto). El actor quedó tan impresionado que no dudó en catalogar los rallyes como «la máxima categoría del automovilismo»… y no lo dice a la ligera: es un amante confeso de la competición, recoge wrc.com.
El año pasado se puso al volante de varios vehículos (un Ford V8, un Metro 6R4) de circuitos y rallyes para otro proyecto (Idris Elba: King of Speed) y recibió clases de Ari Vatanen, el campeón del mundo de 1981, y su hijo Max. Ha probado suerte en carreras de resistencia, vuelos acrobáticos, el récord de velocidad sobre tierra… Ahora, llevará como copiloto a Michael Orr (te suena porque ha compartido coche, entre otros, con Matthew Wilson o Khalid Al-Qassimi), protagonista del primer episodio de la serie, que se emitirá en Discovery Channel. ¿Muy pronto en sus pantallas? Ojalá…