Era un secreto a voces, pero nunca está de más que haya una confirmación oficial: Dani Sordo estará en la alineación de pilotos de Hyundai para las próximas pruebas de asfalto. El equipo, que acaba de firmar el doblete en Alemania, competirá con tres coches en cada una de estas citas.
Por supuesto, uno de los Hyundai i20 WRC es para el piloto oficial, Thierry Neuville. Y el segundo vehículo en el Rallye de Alsacia y en el de España será para Sordo. Vale, no es ninguna sorpresa; todos estábamos seguros de que contarían con él para las pruebas de asfalto. Pero en este mundillo tú y yo hemos viso cosas más raras, giros inesperados, así que, si la formación lo comunica, no sé, me quedo más tranquila.
Aún hay más, ya que -siguiendo la tónica de las últimas citas- habrá un tercer i20 WRC en ambos rallyes. Bryan Bouffier estará en Francia, mientras que en España volverá a la acción Hayden Paddon. Tengo curiosidad por saber cómo lo hará con el Hyundai sobre el asfalto catalán, la verdad.
Tras este anuncio, sólo nos queda saber quién (o quiénes) será el compañero de Neuville en Gales, la última prueba de la temporada. De momento, Michael Nandan, director del Hyundai WRT, no da ninguna pista: “Hemos decidido continuar con nuestra idea de tener tres coches esta temporada y de garantizar que estamos aprendiendo lo máximo posible a medida que se acerca en final del certamen 2014, el año de nuestro debut en el WRC. Al lado de Thierry tendremos a Dani, que hizo un estupendo trabajo para el equipo en Alemania, por lo que estará de nuevo al volante en Francia y otra vez en España, frente a sus fans. También daremos otra oportunidad a Bryan a pesar de las dificultades que tuvo en Alemania, así que competirá en Alsacia, la prueba de ‘su casa’. Y Hayden regresará en España”, añade.
A la explicación no le sobra nada; es concisa, sencilla. Pero me gustaría saber cuáles serán las declaraciones de Nandan si Sordo pasa por encima del piloto estrella de la escuadra coreana en las carreteras españolas, pongamos por caso. O si Bouffier da la campanada en Francia. Por cambiar un poco el guión, ya sabéis, con giros inesperados.