Todo parece indicar que, a pesar de que el equipo coreano ya trabaja en el prototipo del Hyundai i20 WRC 2015, comenzará la próxima temporada con el coche actual. Su “nueva arma” podría no aparecer hasta mediados del año que viene, según autosport.com.
La escuadra, con base en Frankfurt, ha impresionado a la familia del Mundial de Rallyes con el ritmo al que ha desarrollado el i20 WRC (ten en cuenta que la semana que viene se cumplirá un año desde sus primeros test). Pero no va a precipitarse en la presentación de su sustituto.
Hyundai, de momento, continúa con el trabajo en el vehículo que compite en el certamen 2014, que recibirá modificaciones en el motor antes del Rallye de Finlandia y de nuevo en octubre. Simultáneamente, se dedica al i20 de 2015. “No sabemos cuándo estará listo, ya que aún no hemos realizado las primeras pruebas. Necesitamos ver cómo está siendo su desarrollo, ya que no deseamos presentarlo y enfrentarnos a problemas después. Queremos saber qué terreno pisamos, así que sólo introduciremos el coche en el campeonato cuando estemos seguros de que es mejor que el actual”, ha señalado Michael Nandan, director de la formación.
El nuevo Hyundai i20 “de calle” se lanzará, previsiblemente, en el próximo Salón del Automóvil de París, que tendrá lugar en octubre. Nandan ha asegurado que el equipo ya ha recibido una carrocería; el coche podría estar rodando muy pronto. “Tenemos la ‘carcasa’, pero estamos haciéndonos con más piezas. El primer ensayo podría ser este verano”, afirma.
Por su parte, Thierry Neuville, piloto del equipo, ha confesado estar de acuerdo con este planteamiento: “Seguimos trabajando en el vehículo de este año, pero enfocar nuestros esfuerzos hacia el i20 WRC de 2015 es lo correcto; lo más importante es el coche que llegará la próxima temporada. Es el que tiene que ser resistente y demostrar un buen comportamiento. Debería estar listo a mediados de año”, ha añadido.