La marca coreana ha empezado a construir el primer prototipo del i20 WRC 2015; las pruebas comenzarán a finales de este verano y el encargado de realizarlas será Bryan Bouffier, anuncia wrc.com.
El trabajo de diseño está completo y la información que están obteniendo con el coche actual se va a aplicar en el de 2015, desde luego, según apunta Michael Nandan, el director del equipo. Sin embargo, también habrá cambios: “Desde el punto de vista de la ingeniería los conceptos serán similares, pero habrá modificaciones en la ‘envoltura’, con partes completamente nuevas”, ha anunciado.
El responsable de la formación coreana sabe que el actual Hyundai i20 WRC sólo ha disputado seis rallyes, pero el plan de la marca siempre ha sido contar con un vehículo nuevo para el año que viene, dado que la homologación de los World Rallye Cars quedará congelada a finales de 2014. “Estamos extrayendo muchas conclusiones de los resultados obtenidos hasta ahora; de hecho, el proceso de diseño se ha alargado debido a todo lo que estamos aprendiendo del coche de 2014. Así, hemos podido evolucionar muchas cosas: las dimensiones de nuestro próximo WRC serán diferentes y algunos de los componentes que utilizamos no cabrán en ese vehículo”, añade.
La responsabilidad que va a recaer sobre esta máquina es enorme, ya que estará en el certamen hasta 2017, fecha en la que llegarán los nuevos WRC (sus especificaciones aún no se conocen). Hasta entonces, los planes son “realizar los primeros test con el coche nuevo este verano. Esperaremos a que todo esté un poco más avanzado para diseñar un programa específico de pruebas, pero nuestro objetivo es intentar rodar cuanto más, mejor. Queremos desarrollar con cuidado este nuevo proyecto y no precipitarnos, es muy importante para nuestro futuro y no debemos saltarnos ningún paso”, asegura Nandan.
Bouffier, que ya ha hecho kilómetros y más kilómetros con el vehículo de 2014, será el encargado también del programa de pruebas del nuevo coche. Por supuesto, Thierry Neuville estará involucrado en la primera parte del proyecto, pero, como explica el director de la formación, “muchas de las tareas esenciales las puede hacer Bryan. Nuestros pilotos tienen mucho trabajo en los ensayos previos a los rallyes y es complicado llevar a cabo ambas funciones porque también han de descansar. Así, es necesario tener a alguien que se dedique a estas cosas. Si quieres correr como piloto dentro de un equipo, antes debes completar muchos kilómetros de test”. Reveladoras palabras, Mr. Nandan…