Al final el truco que había descubierto Latvala esta mañana en su Polo WRC (y que gritó a los cuatro vientos a través de su cuenta de twitter) es que estaba optando por reglajes demasiados duros en el eje trasero, lo cual no parece aportar el mismo comportamiento a la versión 2015 de este modelo que en el caso de la del pasado año… con la que, recordemos, el finlandés logró vencer en este rallye. Así se desprende de unas declaraciones efectuadas por el piloto de Volskwagen y que se recogen en la web autosport.pt
Dicho y hecho. Tras encenderse la bombilla equipo y piloto han decidido terminar la carrera de forma prematura, antes del Power Stage, y asegurarse que la reglamentación no les limite a la hora de realizar los cambios en el coche de cara a la próximas pruebas. Ajustes que irán encaminados hacia ese descubrimiento clave y que deberían permitirle ser más competitivo en tierra. De haber terminado en Suecia, Latvala no podría modificar determinados componentes de su vehículo para los rallyes de México y Argentina; al no hacerlo, tiene casi libertad absoluta de poner el Polo a su entero gusto.
Así que borrón y cuenta nueva para el finlandés, que quiere sacar lo positivo de Suecia. Es lo que hay. Después del tropezón del viernes, tras el que Jari-Matti optó por probar cosas, llegó a esta conclusión que, por sus declaraciones, es ilusionante… aunque hayan pasado ya dos rallyes del calendario WRC para 2015. «La temporada todavía está empezando y queda todo por decidir. Mi posición de salida va a ser una ventaja en México y allí voy a atacar», ha sentenciado Latvala.