Ganador con Mitsubishi en el Dakar – Agadez – Dakar de 1997 (así es como se llamó aquel año el raid africano), el japonés Kenjiro Shinozuka estará presente en la próxima edición del Rally Costa Brava que se disputa entre los días 14 y 15 de marzo. La prueba, valedera para los campeonatos de Europa y de España de Rallyes de velocidad y regularidad para vehículos históricos, será la encargada de abrir la temporada en este certamen en nuestro país y, como podéis ver, ya empieza a contar con sus primeros e ilustres participantes.
(Si el idioma japonés es vuestro fuerte, disfrutad con el vídeo que os adjuntamos; si no, podéis seguir leyendo más abajo)
A sus 67 años, Shinozuka está retirado de la competición activa desde hace más de un lustro, pero ello no le va a impedir estar presente en este rallye, eso sí, dentro de la categoría de regularidad FIA y aportando su experiencia a un equipo de jóvenes universitarios de Tokio: el «Team GO«.
La 63ª edición del Costa Brava contará este año con un total de 570 km de recorrido, de los que 179 serán cronometrados. El viernes, primera etapa, se recorrerán en dos ocasiones las especiales de Els Angels y Sta. Pellaia. El sábado 15 de marzo la cita será con los ya conocidos Osor y Cladells (con tres pasadas a cada uno de ellos) y Espinelves – Collsaplana (que se recorre en dos ocasiones).
La prueba volverá a contar con Girona como centro de operaciones, si bien un año más Lloret de Mar acogerá el pódium de salida de la primera etapa.