«Kris Meeke necesita tiempo», viene a decir Citroën cuando se le pregunta por el inicio de año del británico. En 2014, la excusa era que, al estar disputando su primera temporada completa con la marca francesa, también debía adaptarse al coche, a los rallyes que no conocía, a los cambios… Pero a mitad del certamen, sin resultados destacables (y sí varios accidentes), las justificaciones empezaron a llegar; están recogidas bajo estas líneas. No me entiendas mal; me parece loable que un equipo apoye a su piloto. De hecho, es lo que debe hacer. Pero ese piloto debe devolver la confianza en forma de resultados. Y a Meeke se le está acabando el tiempo que necesita para ello.
- Meeke: tres de tres (accidentes).
- Meeke: “La velocidad no es el problema».
- Por qué Citroën ha elegido a Meeke.
- Meeke debería ganar el Rallye de Gales.
- Meeke y Bouffier tienen una nueva oportunidad.
- Meeke y Ostberg se juegan su futuro en los próximos rallyes.
- Examen de mitad de temporada: Kris Meeke.
- Confiamos en Meeke, confiamos en Evans.
Me da bastante rabia, he de reconocerlo, ya que Meeke me gusta. Sabe ser rápido y no podemos olvidar que el mismísimo Colin McRae se fijó el él… Por algo sería, ya que McRae no tenía un pelo de tonto. Pero no acaba de cuajar. Es difícil lograr victorias cuando tienes enfrente a un Sebastien Ogier, estamos de acuerdo. Pero, al menos, con la experiencia que ya acumula, se le puede pedir no salirse de la pista por fallos más o menos tontos. Todo esto, dicho con el grandísimo respeto que merece cualquiera que se pone tras el volante de un WRC y se juega la vida en cada kilómetro de tramo.
«El único objetivo de Kris en Argentina debe ser acabar el rallye sin cometer errores», dice Yves Matton, director del equipo Citroën, según recoge wrc.com. «Necesita confianza en sí mismo después de todo lo que ha pasado. Sólo hay una manera de mejorar la situación y es trabajar juntos y mantener la concentración en nuestra meta», añade.
Matton reconoce que le ha sorprendido el inicio de la temporada 2015 del británico, que en la segunda mitad del año pasado mejoró bastante su rendimiento. A pesar de todo, su apoyo es incuestionable: «Estoy bastante seguro de que podemos lograr algo con Kris. Sabía desde el principio que tendríamos algunos momentos duros, pero tras lo que demostró en la segunda parte de 2014, sólo es cuestión de tiempo que mejore». El director de Citroën está haciendo muy bien su trabajo al dar este espaldarazo a su piloto. Pero la pregunta es: ¿de cuánto tiempo estamos hablando?