Ogier, Latvala, Hirvonen, Ostberg, Neuville… Cada uno de ellos planea el Rallye de Cerdeña de una forma distinta, pero todos tienen el mismo objetivo: estar lo más arriba posible (bueno, lo que quieren es ganar. Pero hay un Ogier de por medio… y un Latvala, no nos olvidemos). Si deseas saber cuál es la estrategia que van a aplicar para conseguir su meta, sigue leyendo; así lo recoge wrc.com.
Sebastien Ogier (Volkswagen Polo WRC): otra oportunidad de vencer
“Como tendré que abrir pista el viernes, esa jornada será complicada para Julien (Ingrassia) y para mí, pues encontraremos mucha arena, pero aun así creo que tengo una buena oportunidad de ganar. Siempre me he sentido muy cómodo en Cerdeña y mis resultados han sido buenos. En las últimas pruebas, mi rival más cercano está siendo mi compañero de equipo Jari-Matti Latvala; puedo prometer a sus seguidores que aquí volverán a disfrutar de un duelo emocionante y espectacular”. Palabra de Ogier…
Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo WRC): confianza
“Tras la victoria en Argentina, llego a Italia con mucha confianza y con la mirada puesta en el desafío de conseguir un nuevo triunfo. Mi objetivo es terminar entre los tres primeros. Hay poco margen de error, por lo que debemos tener cuidado y no atacar al máximo para evitar salirnos”.
Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo WRC): un puesto entre los cinco primeros
“Pase lo que pase, el propósito será completar la prueba sin errores. Un puesto entre los cinco primeros sería fantástico. Estoy ansioso por disputar el tramo de Monte Lerno con el famoso Micky’s jump: es uno de los mejores momentos del año”.
Vídeo: previo del Rallye de Italia 2014
Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC): el máximo provecho
“Logramos un buen resultado aquí el año pasado; conocemos muy bien la prueba después de haber participado en tres ocasiones. Vamos a sacar el máximo provecho de este rallye para continuar ganando experiencia con el equipo y así llevarnos algunas cosas positivas de Italia: nos servirán para el resto de la temporada”.
Juho Hanninen (Hyundai i20 WRC): ganó en 2010
“El Rallye de Italia-Cerdeña es una prueba que conozco bien; la he disputado cuatro veces y la gané en 2010. Se trata de una cita muy exigente, con un clima cálido y cambios de adherencia. También hay tramos muy estrechos, por lo que es fácil cometer un error. Nos hemos preparado cuidadosamente para esta carrera”.
Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC): estudiando vídeos
“Éste será mi debut en Cerdeña, así que he estado estudiando vídeos del rallye. Sé que las especiales son estrechas y reviradas y que puede haber rocas en la carretera que significan problemas. Siendo mi ‘primera vez’, voy a centrarme en llegar a la meta”.
Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC): ritmo
“Sé que tenemos ritmo, sólo debemos asegurarnos de no cometer errores para no tirarlo todo por la borda… Es difícil descifrar los tramos, por lo que los reconocimientos juegan un papel muy importante. Gracias a Dios, confío mucho en mis notas y eso debería jugar a nuestro favor”.
Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC): más fácil que en 2013
“Será agradable volver a un rallye en el que ya he experimentado la potencia y el rendimiento de un WRC; este año será más fácil que el pasado. El 40% de la prueba es completamente nuevo, pero el 60% me resulta familiar. Creo que estamos progresando bien y desarrollando nuestro ritmo”.
Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC): no quiere errores
“Cerdeña es un rallye que conocí un poco el año pasado en WRC2, pero mi objetivo seguirá siendo el mismo. Voy a intentar maximizar mis posibilidades de terminar la prueba, lo que significa que no quiero cometer errores”.
Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC): rapidez
“Creo que podemos ser rápidos en Cerdeña; tengo bastante experiencia en este rallye. Voy a atacar a tope al principio para intentar seguir a los principales favoritos. La meta, como siempre, es terminar en el podio, pero espero estar con los líderes”.
Kris Meeke (Citroën DS3 WRC): mantener la buena racha
“Tuvimos un buen ritmo en la primera jornada de Argentina; espero lograr la misma velocidad en Cerdeña. He de mantener esta buena racha para llegar mejor al Rallye de Polonia: allí arrancará la segunda parte de la temporada, de la que conozco más pruebas, por lo que contaré con mayor confianza”.
Khalid Al Qassimi (Citroën DS3 WRC): sin margen de error
“Hay que encontrar el equilibrio adecuado entre atacar y mantenerse en la pista. Las especiales son rápidas y estrechas; no hay margen de error. El mayor desafío será el tramo de 60 km del segundo día, Monte Lerno. Estaremos ante una verdadera prueba de resistencia”.