Parece que al piloto galés se le atragantan las súper especiales, esos tramos cortos, estrechos y revirados… Así que M-Sport ha encontrado la forma de potenciar sus habilidades en ese terreno: lo ha llevado a una pista de karting, según wrc.com.
Elfyn Evans me gusta, ya lo he dicho en más ocasiones: es rápido y tiene posibilidades de mejorar. El británico, de 25 años, también quiere aprender, por lo que está siguiendo al pie de la letra el programa de entrenamiento diseñado para él por su equipo.
Al parecer, su punto débil son las súper especiales: “En estos tramos pierde mucho tiempo”, ha explicado Malcolm Wilson, el director de M-Sport. “Una pista de karting es un circuito muy estrecho, por lo que aquí Elfyn puede experimentar mejoras que le ayudarán a subir su nivel”, añade.
¿Cómo se desarrolla este entrenamiento, que tiene lugar muy cerca de la base de M-Sport, en Cumbria (Inglaterra)? “Le damos la oportunidad de probar todas las trazadas y estilos de pilotaje para que pueda analizar los datos, ver los cronos y decidir cuál es la forma más rápida de completar el tramo, con el fin de que la copie en carrera. De momento, no sabe si ser más agresivo o más fino”, comenta Wilson. Con las cifras en la mano, será más sencillo decidirse…