Las luchas entre Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala no son cosa de este año; ambos son los protagonistas del triunfo más ajustado que se ha vivido jamás en el Mundial de Rallyes. ¿Cuáles son los otros nueve… y cuánto margen tuvo el vencedor? Avisamos: el tiempo más largo que aparece en este listado no es mayor que un suspiro…
Rallye de Jordania, 2011. 0,2 segundos
Sebastien Ogier fue el vencedor de esta prueba por 0,2 segundos, más o menos lo que se tarda en parpadear. Imaginad la cara de Jari-Matti Latvala cuando le comunicaron el crono final…
Rallye de Nueva Zelanda, 2007. 0,3 segundos
Una décima de segundo más, 0,3 en total, fue lo que necesitó Marcus Gronholm para arrebatarle el triunfo a Sebastien Loeb en este rallye.
Rallye de Portugal, 1998. 2,1 segundos
Parece una barbaridad de tiempo comparado con los resultados anteriores, pero lo cierto es que los 2,1 segundos de ventaja que obtuvo Colin McRae en este Portugal también son un margen escasísimo. Que se lo digan a Carlos Sainz, que tuvo que conformarse con el segundo puesto…
Rallye de Argentina, 1999. 2,4 segundos
Primero, Juha Kankkunen; segundo, Richard Burns. El británico se “sacó la espina” en la siguiente prueba, Grecia, donde batió a Carlos Sainz por un minuto.
Rallye de Nueva Zelanda, 2010. 2,4 segundos
Misma diferencia, distintos protagonistas; esta vez fue Jari-Matti Latvala quien venció a Ogier. El francés cometió un error en el último tramo y Latvala estaba ahí para aprovecharlo, logrando así su tercer triunfo en la máxima categoría de la especialidad.
Rallye de Argentina, 2011. 2,4 segundos
De nuevo, 2,4” marcaron la distancia entre la victoria y el segundo puesto. La gloria fue para Sebastien Loeb; detrás, Mikko Hirvonen. Ogier lideraba la cita justo antes de la última especial, pero su coche estaba dañado debido a un vuelco anterior y perdió tiempo: acabó en la tercera plaza.
Rallye de Australia, 2000. 2,7 segundos
Marcus Gronholm (Peugeot 206 WRC) subió a lo más alto del podio en esta prueba, penúltima de la temporada, dejando a 2,7 segundos a Richard Burns, al volante de un Subaru Impreza. El finlandés fue el vencedor del campeonato, con el británico segundo, separados por cinco puntos. Ese año, Carlos Sainz fue tercero en el certamen.
Rallye de Alemania, 2003. 3,6 segundos
Sebastien Loeb marcó un escaso margen para mantenerse invicto en su “cita fetiche”, el Rallye de Alemania. Marcus Gronholm «sólo» pudo llegar a la segunda plaza.
Rallye de Finlandia, 2014. 3,6 segundos
Después de liderar el rallye y de casi perder ese primer puesto, Jari-Matti Latvala logró hacerse con la victoria en su tierra natal, por delante de Sebastien Ogier.
Rallye de Argentina, 2002. 4 segundos
Marcus Gronholm, ganador del rallye, fue descalificado; Richard Burns siguió la misma suerte… Así que Carlos Sainz heredó este triunfo, separado por cuatro segundos de Petter Solberg.
Fuente: Wikipedia, propias.