El mejor resultado de Robert Kubica en el WRC el año pasado fue su sexto puesto en el Rallye de Argentina. En 2015, quiere que lo aprendido en la reciente prueba en México le sirva en la próxima carrera sudamericana, con el objetivo de repetir -y, si es posible, mejorar- su actuación, recoge wrc.com.
Su inicio en las pistas mexicanas no estuvo nada mal: se encontraba disputando el liderato al mismísimo Sebastien Ogier durante el segundo tramo del viernes cuando «cortó» demasiado en una curva y se salió de la carretera. «Fue un rallye con altibajos: tuvimos un error en la especial de El Chocolate y sufrimos algunos pinchazos, pero también mostramos velocidad», ha comentado a la web británica. «México no es una cita fácil, así que la experiencia es muy importante. Y este año he aprendido a lidiar con situaciones complicadas», añade.
Entre estas «situaciones complicadas» están algunas a las que se ha enfrentado mientras se acostumbraba a sus nuevos neumáticos Pirelli. «Después del asfalto en Montecarlo y la nieve en Suecia, México ha sido la primera prueba sobre tierra con estas cubiertas. Trabajan de una manera completamente diferente, con características distintas, y tenemos que adaptarnos. Intentamos mejorar el comportamiento y el equilibrio del coche; veremos cómo llegamos a Argentina. Seguramente estaremos mejor, con más experiencia», confirma.
Se trata de una cita que trae buenos recuerdos al polaco: «Allí conseguí mi mejor resultado en 2014, ha sido un gran rallye para mí, aunque mi forma de pilotar ya no es idéntica. Además, este año el 95% del itinerario cambia, por lo que será como llegar a una prueba casi nueva. Mi plan es adquirir más experiencia, completar el recorrido sin problemas y mejorar el conjunto», declara. Teniendo en cuenta cómo pueden complicarse las cosas, no es poco lo que proyecta Kubica…