Volkswagen ha desvelado los secretos de esta pieza del «uniforme» de sus pilotos, la única en la que tienen cierta libertad para dejar volar su imaginación e imprimir su toque personal.
Si lo recuerdas, hace poco ya referimos cómo era el casco de Sebastien Ogier… Pues bien, el galo estrenó una decoración especial en el Rallye de Francia -aunque no le trajo mucha suerte-. La «S» de Senna, el número 1 (por su condición de campeón del mundo de Rallyes) en dorado y una estrella en el mismo acabado metalizado son «el sello» del galo. La misma estrella aparece en el casco de Julien Ingrassia, su copiloto, que sólo se ha permitido este adorno (pulsa sobre la imagen para ampliar).
Jari-Matti Latvala y Miika Antilla son más propensos a poner símbolos en esta pieza de su vestuario: la bandera finlandesa está en ambos diseños, pero Latvala lo completa con su logo personal y su número de salida en el campeonato (el 2), mientras que Anttila muestra al mundo dos personajes de cómic que representan a sus dos hijos (pulsa sobre la imagen para ampliar).
El caso de Andreas Mikkelsen y Ola Floene es distinto. De nuevo, los noruegos hacen gala de su patria dibujando su bandera en los cascos; el de Floene no lleva ningún ornamento más. Pero Mikkelsen reserva la parte trasera para un mensaje muy especial: «Elise». En 2009, el piloto se vio implicado en un accidente en el que una niña de 10 años sufrió heridas fatales; Elise era su nombre (pulsa sobre la imagen para ampliar).