Esto va de llamar la atención, de atraer al público y de venderse con fórmulas que no sean archi-repetidas por el resto de equipos. Los comunicados e imágenes tras cada rallye están bien, pero hay que dar algo más… y la mejor forma es innovando con pequeños detalles, como los que hacen del equipo Volkswagen y sus integrantes gente próxima y no unos lejanos pilotos que sólo conocemos de forma puntual durante algunos fines de semana al año.
Pudimos verlo con los vídeos que fueron publicando la pasada temporada, con retos de lo más curioso (en algunos casos participando a través de su principal patrocinador, Red Bull)…
Pero ahora la historia viene a cuento del atípico formulario de preguntas que ha realizado el equipo de prensa alemán a uno de sus pilotos… probablemente también el que mejor se presta a este tipo de entrevistas fuera de lo corriente : Jari-Matti Latvala. Un cuestionario, diseñado como un examen tipo test, en el que se pueden ver respuestas tan curiosas como que su copiloto favorito fuera de un rallye es Google Maps (por encima de su novia, él verá lo que hace… y lo que dice), que se relaja viendo películas de Kevin Costner y Tom Hanks (esperemos que no sea con «Capitán Phillips«, porque de relajada tiene poco) o que de su Finlandia natal le gusta la soledad y lejanía… frente a la oscuridad y el frío del invierno en esas latitudes.
Con todo, Latvala deja claro que es un tipo con los pies en el suelo, reconociendo que, de no haber hecho carrera en el mundo de los rallyes, hubiera sido vendedor en la empresa de sus padres.
La gente del departamento de prensa se lo ha currado hasta en el diseño de la entrevista…