Empieza a convertirse en costumbre: si hubiera ganado el Rallye de Argentina, Sebastien Ogier se habría hecho con algunos récords muy interesantes. Pero las cosas no ocurrieron como el galo esperaba, así que al menos uno de ellos se retrasa; la buena noticia es que tiene una nueva oportunidad para conseguirlo en el Rallye de Portugal. Y allí, además, otras marcas le están esperando…
Una vez más, Francia podría adelantar a Finlandia como el país con más triunfos en el WRC. Y precisamente de esas tierras nórdicas viene el piloto a quien Ogier puede igualar en número de victorias en Portugal: Markku Allen. Tiene cinco primeros puestos en la cita lusa (1975, 1977, 1978, 1981 y 1987), obtenidos con los Fiat 124 Abarth Spider, Fiat 131 Abarth y Lancia Delta HF. El galo, recoge wrc.com, ya lleva cuatro triunfos -2010 con el Citroën C4 WRC, 2011 con el DS3 WRC, y 2013 y 2014 con el VW Polo R WRC-.
Ha sido Volkswagen quien ha invitado a Allen a nuestro país vecino para que vea in situ si Ogier es capaz de igualar su marca. Siguiendo su costumbre, el francés no muestra preocupación por estos asuntos: «He oído que ganar esta vez me haría empatar con Markku Allen, que tiene el récord de victorias en el Rallye de Portugal. Ya nos conocemos: es un gran tipo y nos respetamos», añade.
Ésta no es la única marca que le igualaría con una de las grandes leyendas de los rallyes. Si gana, empataría a triunfos consecutivos en Portugal con Miki Biasion, que se impuso en las ediciones de 1988, 1989 y 1990 con Lancia.