Hoy comienza la última jornada de reconocimientos del Rallye de Suecia; a partir de mañana, los pilotos tendrán que hacer frente a cuatro días de competición. La prueba cambia muy poco su formato habitual, pero en 2015 tiene ligeras modificaciones. Una tercera parte de su itinerario es nuevo y, de sus 11 tramos, cuatro se estrenan o han sido variados. Por lo demás, su sede sigue siendo Karlstad y el parque de asistencia se sitúa, como es habitual, en Hagfors, 91 kilómetros al norte de la primera localidad. Pistas nevadas, hielo y los famosos snowbanks esperan a los participantes, que ya están ansiosos por disputar una de las citas más especiales del año.
- Sordo, baja en Suecia.
- Volkswagen en Suecia: ¿dónde está la nieve?
- Así se prepara Ostberg para Suecia.
Jueves, 12 de febrero
El shakedown se celebrará en Rada, al lado de Hagfors; los equipos volverán a Karlstad esa noche para la ceremonia de salida. Justo tras ella, tendrán que completar una súper especial en una pista cubierta que se suele emplear para montar a caballo… Serán muy distintos los que se escuchen rugiendo, no relinchando, sobre estos 1,9 km cubiertos de hielo. Después, regreso a Hagfors, al parque cerrado, explica wrc.com.
Viernes, 13 de febrero
Habrá tramos en Suecia y en Noruega. Tras la asistencia de la mañana, se celebrarán dos bucles con cuatro especiales; las noruegas serán nuevas para la mayoría de los pilotos: Rödjen no se disputa desde 2011 y este año se hace en sentido contrario. Finnskogen sólo conserva ciertas secciones respecto a 2014 y entonces también se hicieron en sentido contrario. Tras dar por terminado su periplo «internacional», los participantes volverán a Karlstad, a la súper especial… y de allí, a Hagfors, lo has adivinado. Serán 124,4 km contra el crono y 473,8 de enlace.
Sábado, 14 de febrero
El día de los Enamorados, los pilotos se esforzarán por hacer un regalo muy especial a sus fieles seguidores… Sobre todo a los que estén en Vargasen, el tramo que incluye el famoso Colin’s Crest. Este espectacular cambio de rasante, con el nombre de Colin McRae, congrega cada año una enorme cantidad de público; el mejor salto es recompensado con el «Colin’s Crest Award«. Será el plato fuerte de la jornada y, como tal, la cerrará. Antes, habrá otras tres especiales; en total suman cuatro para el bucle, que se hará en dos ocasiones.
Domingo, 15 de febrero
Hay tres tramos para la última etapa del rallye: Lesjofors y Varmullsasen. Este último se completará en dos ocasiones y la segunda será el Power Stage. Finaliza con una zona muy rápida y un gran salto antes de la meta, en una pista de esquí; el espectáculo está asegurado.