Mads Ostberg (Citroën) ha sido el vencedor de la «Helsinki Battle«, un evento que, antes del Rallye de Finlandia, ha enfrentado a leyendas contra estrellas: los pilotos fineses míticos y los actuales participantes del WRC, explica autosport.com.
Organizada por Neste Oil, la prueba ha reunido a más de 30.000 espectadores en un circuito urbano que discurría por parte de la capital. En la final, Ostberg ganó al dos veces campeón del mundo Marcus Gronholm, quien estaba al volante de un Hyundai i20 WRC. «Me he divertido mucho», ha asegurado el noruego. «El trazado me ha gustado; podías jugar con el coche. Y vencer a Gronholm, ser capaz de llegar a la final y competir contra una leyenda, ha sido increíble», ha añadido.
Ostberg fue el mejor entre los pilotos que disputan actualmente el campeonato: le arrebató el triunfo a Sebastien Ogier, el líder del certamen, por 0,3″. Tras el francés se clasificaron Thierry Neuville y Mikko Hirvonen.
Por su parte, Gronholm se hizo con una cómoda victoria entre los «finlandeses voladores«, batiendo a Tommi Makinen (Ford Fiesta RS WRC), Juha Kankkunen (Citroën DS3 WRC) y Markku Alen (VW Polo R WRC).