Mucho ha pasado desde la última participación del conocido piloto británico Mark Higgins en el Barum Rally Zlín. Nada menos que once años, de ahí que su regreso haya sido noticia para muchos. Mark disputó este rallye por última vez en 2003, estrenándose por entonces con el que sería su primer vehículo de tracción total: un Subaru Impreza WRX STi.
El circulo vital se ha cerrado tras este largo período y el regreso del piloto de la Isla de Man a esta prueba del ERC se produce de la mano del equipo JRM Group, interesado en recurrir a alguien tan experimentado y conocedor del modelo japonés como Mark para desarrollar su nueva unidad del Subaru WRX STi producción (que, como puedes ver en las imágenes, todavía no es la versión 2014 recientemente presentada)
El retorno del Mark a los rallyes continentales debería haberse producido en el Geko Ypres Rallye, pero distintos motivos aplazaron el encuentro hasta esta cita. El programa de desarrollo previsto deberá completarse con su participación en el Rallye International du Valais.
Actualmente Mark Higgins participa en en el Campeonato Chino de Rallyes aunque, como bien sabréis muchos de vosotros, hace un par de meses volvía a ser noticia tras batir el récord de vuelta rápida al trazado de la Isla de Man… obvia decir la marca y modelo que empleó para tal fin, aunque sí puntualizar que en este caso se trataba de la nueva versión 2014. Mejor spot de lanzamiento, imposible.