Y nada menos que con un Subaru Impreza WRC que fue de Colin McRae, en el caso del estonio. ¿Dónde será la cita de tanto nombre ilustre? En el Rallyday, un evento del que ya os hemos hablado (pincha aquí para recordarlo) y que se celebrará en Reino Unido el 20 de septiembre, explica wrc.com.
Ya os lo he comentado alguna vez: envidio el profundo conocimiento y la pasión que exhiben los británicos por el automovilismo, especialmente cuando se trata de sacar sus “joyas” a pasear; así lo avalan los cientos de celebraciones que llevan a cabo cada año por el puro placer de ver en acción los coches clásicos tanto de rallyes como de circuitos. Y, además de recuperar los vehículos, hacen lo mismo -en la medida de lo posible- con los pilotos.
Esta filosofía es la que ha llevado a los organizadores del Rallyday 2014 a contar con Harri Toivonen, el hermano pequeño de Henri, que tomará parte en el 30º aniversario del MG Metro 6R4: estará al volante de uno de estos modelos, que debutaron en el Mundial de Rallyes y en el Campeonato Británico de la especialidad en 1986. “Estoy encantado de participar en el Rallyday 2014 con el Metro 6R4 y de pasar un día con mis viejos amigos, como mi compañero de equipo David Llewellin, y con todos los aficionados”, asegura el finlandés.
De manera similar piensa Markko Martin, que decidió finalizar su carrera en 2005 tras haber militado en las filas de Subaru, Ford y Peugeot. El estonio, miembro de la Richard Burns Foundation, pilotará un Impreza ex-McRae. “Va a ser muy divertido probar uno de los viejos coches de McRae. Sé que los Impreza y Legacy son especiales, todos los amantes de este deporte los recuerdan. Ver automóviles históricos siempre está bien; simplemente escucharlos ya es especial”, comenta. “Además, será algo nuevo para mí, ya que nunca he estado en este evento, pero he leído mucho sobre él; será bueno experimentarlo por mí mismo. Todavía echo de menos los rallyes y el ambiente de hace 10 o 15 años”, añade.
Este Rallyday (www.rallyday.com) le dará la oportunidad de empaparse de todo ello y de codearse con Bjorn Waldegard, Markku Alen o Gwyndaf Evans. Como para perdérselo…